'We love Queen', un show para fanáticos

DP
-

Un tributo para San Antolín con una original liturgia de exaltación de la vida de Queen. Será el 4 de septiembre en el Ortega en sesiones a las 18,30 y 21 horas

‘We love Queen’, un show para fanáticos

La programación especial del Teatro Ortega con motivo de las fiestas de San Antolín incluye We Love Queen, un homenaje a la música de este grupo británico teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, y ofreciendo al público una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar los temas de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX.

El show, que se podrá ver en el Teatro Ortega el próximo 4 de septiembre en dos sesiones que comenzarán a las 18,30 horas y a las 21 horas, a diferencia de todos los tributos realizados hasta la fecha, se asemeja a una ceremonia religiosa, donde las canciones de la mítica banda británica alcanzan casi siempre la categoría de himno, a través de una liturgia emocionante y espectacular.

La compañía Yllana recuerda a la mítica banda con un espectáculo participativo, con los intérpretes y voces principales de Enrique Sequero, todo un veterano de musicales como Jesucristo Superstar, Cats o Notre Dame de París y un joven vocalista Manuel Bartoll que entre sus trabajos más destacados se encuentran espectáculos de la talla de Shrek, el musical; Peter Pan, el musical, La Bella y la Bestia o Cántame cómo pasó de TVE.

Ambos se combinan para interpretar los clásicos de Queen y mostrar cómo dos generaciones distintas pueden sentirse atraídas por ellos. Completan la compañía cuatro músicos y seis bailarines que también hacen la función de coro.

SINOPSIS. Guiados por un Gran Fanático de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen.

Uno de los asistentes es invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia. Una espectacular puesta en escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía, y que emociona y entretiene de principio a fin.

La escenografía representa una iglesia con púlpito incluido y un trono. El espectáculo incluye detalles humorísticos, sello de gran parte de las producciones de Yllana, compañía que se inició en el género musical y que ha colaborado dirigiendo o produciendo Hoy no me puedo levantar, The Hole o Mayumana, entre muchos otros.

Los números se suceden alternando himnos, baladas y temas rockeros: Crazy little thing called love, I want to break free, la fusión entre Innuendo y Who wants to live forever o Bohemian Rhapsody, el emotivo The show must go on o el vibrante Don’t stop me now,... imposible no dejarse contagiar por su ritmo.

El precio de las entradas será a partir de los 18 euros y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Ortega o través de la página www.teatroortega.com.

En definitiva, se trata de un obra original y que seguro que hará las delicias de los seguidores de la mítica banda británica que brilló en los años 80.