Bosé, la serie

Agencias
-

El cantante, que siempre ha sido muy discreto con su vida privada, abrirá las puertas a su intimidad en una nueva producción autobiográfica que se emitirá en Movistar+

Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment trabajan junto a Movistar + en una serie basada en la vida de Miguel Bosé. Se trata de un proyecto concebido como una ficción de tres temporadas de ocho capítulos cada una y que cuenta con la participación del propio artista.

"La serie repasará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy", reveló Bosé en declaraciones a la revista Variety, que ha avanzado el proyecto en exclusiva. "Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética", precisó el cantante que confirmó que está colaborando con los guionistas al mismo tiempo que escribe su autobiografía, que, asegura, será "complementaria" de la serie.

La producción, según han prometido sus responsables, romperá con el hermetismo que ha caracterizado a Bosé en las últimas décadas, ya que como el propio artista reconoce, hasta ahora siempre ha «mantenido su vida personal completamente privada».

"Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, porque es hora de hacerlo, es lo que hace que esta historia de vida sea tan especial", destacó la responsable de Shine Iberia, Macarena Rey.

La ficción repasará la vida de Bosé, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, una Miss Italia que se convirtió en una estrella de cine, desde su infancia. Una etapa en la que estuvo en contacto de figuras prominentes de la época de la talla de Picasso, Visconti, Dalí, Warhol, Ava Gardner, Deborah Kerr, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Audrey Hepburn o Sofía Loren. "Todos ellos han tenido una influencia en su vida", sostienen los productores en un comunicado.

sobrevivir a sus padres. "Era una familia de personajes fuertes, de un lado un torero y del otro mi madre, con todo el peso del neorrealismo italiano", recuerda Bosé. "Además de las cacerías, las fiestas, los amigos... todas esas cosas influyeron en mí cuando era niño y tuve que digerirlas", explica el cantante, que asegura que "nadie apostó a que el hijo de la mujer más bella del mundo y del hombre más exitoso y deseado, podría sobrevivir a todo eso".

La primera de las tres temporadas de este nuevo proyecto abordará la infancia de Bosé, la relación con sus padres, su familia y sus personas más cercanas hasta su primera actuación en Florida Park.

La segunda entrega abarca su crecimiento artístico y personal, su etapa en Londres, su aprendizaje en Nueva York y su vida en Italia, España y México. "Esta es una etapa de mi vida que nadie conoce", revela. Y la tercera se centrará en su "auge absoluto de como artista"

Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas. Ha vendido más de 30 millones de discos, cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América y la Academia Latina de la Grabación le distinguió en 2013 con su premio Person of the Year.