El 'Día de la Provincia' reúne a Nueve palentinos

Noelia Tadeo
-

La Feria del Libro rinde hoy reconocimiento a los escritores locales que acudirán a firmar libros a los lectores

La Feria del Libro de Palencia quiere homenajear a los escritores palentinos y ha organizado hoy el Día de la Provincia. Hasta la carpa de la feria acudirán a las 19 horas nueve escritores para firmar sus obras. Son: Enrique de Soto, Tello Mañueco, Pilar Nicolás, Lucio Martínez, Jesús Fidel González, Ignacio Gallego, Teresa Díaz Garrido, José Luis de Román y José Antonio Largo Muñoyerro.

La firma de autores locales en un mismo día es una novedad incluida este año en la programación de la feria, al igual que el Día de los niños el jueves 3 de septiembre.

Enrique de Soto, médico de profesión, firmará La serpiente de fuego, un libro sobre psicología con el que asegura buscar la verdad. No eran dioses es una obra de Tello Mañueco que narra de manera amena lo ocurrido en el descubrimiento de América en 1492 de la mano de Cristóbal Colón.

El conde de Fuentes de Valdepero de Lucio Martínez; 30 días por la Montaña Palentina de Jesús Fidel González y El Territorio de Saldaña y Carrión (siglos X-XIII): De la Administración Condal al sistema de Tendencias de José Antonio Largo Muñoyerro son obras cuyo hilo central y temática se centran en la provincia palentina.

Pilar Nicolás está ligada al mundo de la enseñanza y dedica su obra Jugar con refranes al público infantil. La autora está pendiente de publicar una novela juvenil y un libro para niños a partir de 11 años.  InterNet e InterSer: las aventuras de una humanidad cada día más enredada es un ensayo de Ignacio Gallego que profundiza en el factor humanizador de la Red de Redes. Todo con un lenguaje cercano y motivador para hacer la lectura más comprensiva. La escritora Teresa Díaz Garrido y el fotógrafo José Luis de Román son los autores de la obra Tex_turas, un libro de poesía ilustrado con fotografías.