La inversión en la reparación de casas cuartel es de 60.000€

DP
-

Así se apropbó en la Junta de Gobierno de la Diputación, que también aprobó 30.000 para el mantenimiento del Museo del Cerrato Castellano de Baltanás

La Junta de Gobierno de la Diputación se reunió para dictaminar diversos asuntos, entre los que destacó el convenio con el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para la realización de obras de reparación en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia. Se destinan 60.000 euros mediante este convenio para contribuir en el coste que supone el mantenimiento de las casas cuartel en el medio rural.

También se dictaminó favorablemente el convenio con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para la incorporación de análisis de suelos a la base de datos sobre los suelos de Castilla y León. Un convenio que supone compartir datos sobre los suelos palentinos con el propio instituto y que no tiene cuantificación económica.

También se aprobó el precio de entrada de 1 euro por actuación para Magia en el Castillo en Fuentes de Valdepero, además del de el ciclo Puestas de Sol. Atardeceres musicales en el patio del Palacio que, como en años anteriores, se establece en 5 euros para la entrada general y 3 para las bonificadas (mayores de 65, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, desempleados y personas con dicapacidad).

Se dio asimismo el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento de Baltanás para la apertura y mantenimiento del Museo del Cerrato Castellano, por importe de 30.000 euros. Abre los sábados y domingos todo el año de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y en verano de martes a domingo de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas