El Betis se atornilla en el fondo de la tabla

Europa Press
-

El Madrid vence con superioridad y a domicilio al conjunto sevillano (65-84). El UCAM sorprende al Barça (77-73) y el Valencia corta las alas del Obradoiro (77-78)

El Betis se atornilla en el fondo de la tabla - Foto: Raúl Caro Cadenas

El Real Madrid mantuvo su condición de invicto en la Liga Endesa tras imponerse este martes con claridad por 65-84 al Coosur Real Betis, mientras que el Barça pagó caro su mal inicio y cayó en su visita al UCAM Murcia (77-73) y el Valencia Basket se llevó un apretado encuentro (77-78) ante el Monbus Obradoiro, en partidos correspondientes a la octava jornada del campeonato.

En el Palacio de Deportes San Pablo, el conjunto de Pablo Laso supo rehacerse tras una discreta primera parte, para ofrecer su cara más doméstica y ponerse con un balance de 7-0, situación que sigue siendo diametralmente opuesta a la de la Euroliga.

El equipo verdiblanco logró estar en el partido durante dos cuartos y medio, pero poco a poco, los madridistas fueron recuperando su acierto ofensivo que junto a una buena defensa le permitió sumar una nueva victoria cómoda tras una primera parte poco brillante (31-31).

El Real Madrid, sin una gran noche en el triple (13/37), despertó tras el descanso y se fue hasta los 53 puntos, un ritmo que no pudieron seguir los de Curro Segura. Walter Tavares, con 13 puntos y 11 rebotes, y Facundo Campazzo, 9 y 9 asistencias, lideraron la buena actuación coral visitante con Sergio Llull y Jaycee Carroll superando también la decena de puntos (14). En el Betis sobresalió el 'doble-doble' de Ndoy (11 puntos y 13 rebotes).

Por su parte, el Barça encajó su segunda derrota en la Liga Endesa tras caer en su visita al UCAM Murcia, que supo sacar provecho a su gran inicio de partido para amasar una gran renta que supo gestionar para acabar imponiéndose con emoción por 77-73.

El equipo blaugrana no 'compareció' de inicio en el Palacio de Deportes y su rival no se lo perdonó, agujereando su defensa y llegando a rozar la veintena de puntos de ventaja (29-10) antes del final del primer cuarto, pero a partir de ahí los de Sarunas Jasikevicius fueron mejorando de la mano de Mirotic (19 puntos) y lograron llegar al final con opciones.

De todos modos, el UCAM supo controlar los nervios pese a la amenaza del equipo blaugrana. Augusto Lima falló dos tiros libres con 75-73 y 22 segundos, pero los visitantes no lo aprovecharon. Higgins falló el tiro del empate y Davis no perdonó desde el tiro libre.

Finalmente, otro equipo de la Euroliga, el Valencia Basket, se puso con balance positivo (4-3) en el torneo doméstico tras ganar con mucho trabajo por 77-78 también al Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar en un partido muy igualado.

Todo se decidió al final en la cancha santiaguesa. El equipo local llegó a ponerse tres arriba (74-71), pero Van Rossom empató con un triple para añadir aún más emoción. Robertson y Williams intercambiaron canastas, y luego el veterano Oliver sólo anotó uno de sus tiros libres.

Los de Moncho Fernández no hicieron falta y Dubljevic dio la victoria a los de Jaume Ponsarnau con un palmeo ofensivo tras el fallo de Van Rossom, aunque el equipo gallego tuvo una última bola que anotó Robertson, pero fuera de tiempo.