Investigadas 13 personas en una operación antidroga

DP
-

La Benemérita ha cesado cautelarmente la actividad de un establecimiento público grow shop de Palencia, que es un lugar donde se venden productos relacionados con el cannabis

Investigadas 13 personas en una operación antidroga

Los agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a trece personas (10 hombres y tres mujeres) en el marco de la segunda fase de la operación Aventura contra el tráfico de drogas en Palencia y Valladolid, como supuestos autores de pertenecer a organización criminal, además de otros delitos (tres por estafa, siete por blanqueo de capitales y tres por tráfico de drogas), según indicaron ayer fuentes del instituto armado.

Además, se ha cesado cautelarmente la actividad de un local público grow shop de Palencia, que es un lugar donde se venden productos relacionados con el cannabis, así como una página web vinculada a dicho establecimiento.

En la primera fase de dicha operación, conocida durante el mes de julio, la Benemérita detuvo a otras ocho personas, entre las que se encontraba el alcalde del municipio de Frechilla, Javier Díez Maraña, entonces del PP, aunque el partido le suspendió de militancia.

Hay que recordar que el alcalde de Frechilla, Javier Díez Maraña, fue uno de los ocho detenidos en la primera fase en esta operación de la Guardia Civil, con la que se desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palencia y Valladolid y que incluyó doce registros. El regidor es propietario de una tienda grow shop de la capital , como ya adelantó en su momento Diario Palentino.

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES. Durante el trascurso de esta segunda parte, los agentes se incautaron de 51.214,12 gramos de marihuana, 482,08 gramos de hachís, 110,96 gramos de cocaína, 1.096 gramos de anfetaminas, diez pastillas éxtasis, 33 gramos de speed, 74 pequeñas plantas de marihuana, una pistola aire comprimido y otra pistola eléctrica de electrochoque-taser.  Los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Palencia.