La comisaria se presenta al Consejo de la Policía Nacional

ALBERTO ABASCAL
-

Es el órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios en la determinación de las condiciones de trabajo y de prestación de servicios y medios para la posible solución de conflictos colectivos

La comisaria se presenta al Consejo de la Policía Nacional

La comisaria de Palencia, Montserrat Marín, ha presentado su candidatura por Jupol, nacida de la organización Jusapol, de cara a las elecciones que se celebrarán al Consejo de Policía, según informaron a  este periódico fuentes del proceso. Montserrat Marín acude a la convocatoria electoral en el apartado de Escala Superior. 

El Consejo de Policía Nacional es el órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración, en la determinación de las condiciones de trabajo y de prestación de servicios y medios para la posible solución de conflictos colectivos. 

El número de consejeros asciende a 16 representantes, elegidos por un periodo de cuatro años.  En el mandato que está a punto de expirar, siete consejeros pertenecían al Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuatro a la Confederación Española de Policía (CEP), dos al Sindicato Profesional de Policía (SPP), otros dos a la Unión Federal de Policía (UFP)  y uno de la Alternativa Sindical de Policía (ASP). De forma paritaria, el Consejo está integrado también por otros 16 miembros de la administración. Los cargos de Jusapol, entidad nacida en Palencia, no acuden a la convocatoria tras su promesa de no acumular distintos cargos.