Internet, un aliado para Las Loras

Rubén Abad
-

Visitas virtuales a la red nacional y europea, un repaso por los lugares de especial interés geológico y una exposición online de fotografías integran la programación de la VI Semana de los Geoparques Europeos

Internet, un aliado para Las Loras

Facebook se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y los defensores del desarrollo sostenible en el medio rural, que se han unido en la red social de Mark Zuckerberg para promocionar el territorio de Las Loras y celebrar la VI Semana de los Geoparques Europeos, que este año se ha traslado a Internet ante la imposibilidad de programar actividades in situ. Una herramienta  que se ha convertido en un aliado para promocionarse en el exterior, divulgar los valores del territorio y aumentar los visitantes.

El  programa virtual, que se extenderá hasta el domingo, dio comienzo con la proyección de un audiovisual sobre este enclave comprendido entre las provincias de Palencia y Burgos que el pasado día 5 celebrara el tercer aniversario de su declaración como Geoparque de la Unesco. La Asociación Argeol, encargada de la difusión de Las Loras, hizo ayer un repaso por el resto de geoparques españoles, un total de quince. «Quince territorios con un patrimonio natural y cultural excepcional, lugares donde desconectar del día a día y conectar con la Tierra», destacaron desde el colectivo, que cuenta con la colaboración de las diputaciones de Palencia y Burgos y los grupos de acción local ACDMontaña Palentina, Páramos y Valles y Adeco Camino.

Hoy harán un repaso por la red eurpoea y mañana ahondarán en los proyectos educativos y divulgativos. El viernes se abordará el voluntariado ambiental y el sábado analizarán los lugares de especial interés geológico. Las actividades finalizarán el domingo con una exposición fotográfica en el perfil de Facebook @GeoparqueLasLoras.