Cs-Velilla pide la cabeza de Pérez Ibáñez para negociar

Rubén Abad
-

El PP de Carrión cree que ha prevelecido el «amiguismo» del PSOE con el candidato de la formación naranja para auparle a la Alcaldía

Cs-Velilla pide la cabeza de Pérez Ibáñez para negociar

Las negociaciones que se están sucediendo en clave regional y nacional también están salpicando a los pueblos de la provincia pendientes de pacto para elegir a sus respectivos alcaldes. Las reuniones a puerta cerrada, las llamadas telefónicas y el intercambio de impresiones se intensifican a medida que pasan las horas, pero lo que parecía cerrado por la mañana, queda en papel mojado por la tarde.

Uno de esos municipios es Velilla del Río Carrión. Allí, el concejal electo de Ciudadanos, Víctor Manuel Fernández, ha pedido la cabeza del alcalde en funciones, Gonzalo Pérez Ibáñez (en el cargo desde 2007), para sentarse a negociar con los populares, informa la delegada de Diario Palentino en la Montaña, Andrea Benito.

Esta es su primera condición, y la más importante. De esta afirmación se desprende, al menos de momento, que reniega del ofrecimiento del PPvelillense de entrar en el equipo de Gobierno y a hacerse cargo de la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente, un área que domina el edil naranja.

Carrión. En otro orden de cosas, el cabeza de lista del PP en Carrión, Javier Villafruela, se pronunció ayer sobre el respaldo del PSOEa José Manuel Otero, de Cs, para auparle de nuevo a la Alcaldía.

«Nos apena que no haya visto en estas propuestas el compromiso firme con los votantes  por parte de  nuestra formación política y que desde el PSOE  haya prevalecido cierto carácter de amiguismo por encima de la capacidad ejecutiva que estábamos dispuestos a ceder  a Olegario Ramos, con tal de que se cumpliera el sentir de las urnas de nuestro pueblo», afirmó.

Mientras Carrión y Herrera (allí gobernarán los independientes) ya lo tienen claro, al cierre de esta edición seguían a la espera de conocer su futuro Guardo, Cervera, Buenavista, Ampudia, Amusco, Fuentes de Valderpero y el ya mencionado Consistorio de Velilla.