El comercio carrionés une fuerzas contra las compras online

Rubén Abad
-

Sesenta socios se han unido ya a la recién constituida Asociación de Empresarios, presidida por Antonio López. 'En Navidad...¡IluminaCarrión!' es su primera gran acción promocional

El comercio carrionés une fuerzas contra las compras por Int - Foto: Sara Muniosguren

En una apuesta clara por las tiendas de proximidad y la economía local, los sectores  del comercio y la industria de la ciudad jacobea han unido sus fuerzas constituyendo la Asociación de Empresarios de Carrión de los Condes y Comarca, que en apenas unos días supera ya los 60 socios de los más diversos sectores. Pronto serán más, pues aún está en proceso de constitución y las nuevas incorporaciones son constantes.

El colectivo nace con los objetivos de «generar riqueza a través del comercio y de la industria aquí asentada» y también para «conservar, cuidar, mejorar y potenciar» la vida social, económica, cultural y patrimonial del municipio, impulsando para ello todas aquellas iniciativas que promuevan el comercio, la industria, la hostelería, los servicios y los productos de la zona, según rezan sus principios estatutarios.

Uno de los principales rivales a batir son las compras a través de Internet, pues las principales plataformas de la red de redes tienen a su alcance un nivel de proveedores a nivel internacional que las tiendas tradicionales no se pueden permitir. También las grandes superficies, aunque estas últimas cada vez en menor medida.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.