El PSOE acusa a la Diputación de perder 2,5M€ para turismo

Rubén Abad
-

El grupo socialista en la Diputación ha lamentado la «imposibilidad» de sacar adelante el convenio suscrito entre la Fundación del Patrimonio Natural y la institución provincial para la creación de infraestructuras turísticas singulares

El PSOE acusa a la Diputación de perder 2,5M€ para turismo - Foto: Nuria Sastre

Los socialistas han expresado su malestar por la «incapacidad manifiesta» de la Junta y la Diputación para poner en marcha este convenio que hubiese supuesto una inversión en Palencia de 2,5 millones de euros.

La propuesta recibió ayer el visto bueno de la comisión de Turismo (PSOE votó en contra), antes de ser llevada a la Junta de Gobierno en la que se propondrá su modificación -según apunta la Fundación- al haberse producido distintas circunstancias con relevancia presupuestaria que no han permitido disponer de una programación clara para la ejecución del convenio suscrito en su momento.

Para el PSOE, resulta un «eufemismo» el hecho de que se proponga su modificación cuando realmente lo que se ha hecho es «descapitalizar el convenio económicamente y, por tanto, hacer imposible su ejecución». «No tiene sentido que se modifique el documento y se le deje sin presupuesto, cuando lo que debería hacerse es anularlo y dejarlo sin efecto», concluye.