Aguilar lanza una aplicación para fomentar el consumo local

Rubén Abad
-

El proyecto arranca con una inversión que ronda los 12.000 euros dentro de las medidas de fomento del tejido empresarial

Aguilar lanza una aplicación para fomentar el consumo local

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo Municipal y Turismo, presenta un proyecto novedoso y participativo para animar la actividad económica en la villa. Se trata de una aplicación móvil y una página web que servirá para impulsar el comercio local, sus perfiles, sus productos y su actividad, que verá la luz el próximo mes de junio. Una iniciativa en la que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde hace meses que consiste en la creación y desarrollo de una app para la dinamización y apoyo al comercio, la hostelería y el tejido empresarial de la villa galletera que lleva por nombre Yo compro en Aguilar.

«La idea de la aplicación que pretendíamos desde el Ayuntamiento estaba definida por la concejala de Desarrollo Municipal, Sandra Ibáñez, y se ha materializado a través de su diseño técnico por un empresario local, con una inversión que ronda los 12.000 € que pagará el Ayuntamiento», apuntó el teniente de alcalde aguilarense, Carlos Sierra. 

Los comerciantes dispondrán de forma gratuita de una herramienta para la modernización de la actividad comercial y estructuras en este período de crisis sanitaria, aunque nace con vocación de futuro. De esta forma, la nueva plataforma online de comercio virtual permitirá a los comerciantes, hosteleros y cualquier empresario del municipio montañés gestionar personalmente sus perfiles, fichas y anuncios de productos.

«Este novedoso proyecto, llevará consigo una formación y una campaña para favorecer la descarga, ya que consideramos importante que el sector económico municipal se familiarice y nuestros vecinos también lo hagan», avanzó el también concejal de Hacienda.