Derbi autonómico para las vacceas

David del Olmo
-

Las de Valeria Flores reciben (18,30 h) al Cleba, candidato al ascenso. Un rival que cuenta con las palentinas María Sancha y Ania Ramos

Derbi autonómico para las vacceas - Foto: Óscar Navarro

Nuevo reto complicado para el Palencia Turismo en la División de Honor Plata, donde recibe la visita (18,30 h, Mariano Haro) del Rodríguez Cleba de León, un rival de la zona alta de la tabla que ha ganado hasta el momento tres de sus cuatro enfrentamientos.

Un conjunto leonés en el que militan dos prometedoras jugadoras palentinas, Ania Ramos (Velilla del Río Carrión) y María Sancha (Santibáñez de la Peña), renovadas el pasado verano y que en este inicio de curso se han convertido en dos de las grandes referencias ofensivas del equipo. Sancha, central, ha sumado 24 tantos (uno menos que la paredeña local Alba Aparicio, a la que tendrá hoy enfrente). Y Ramos ha sumado una veintena (siete de ellos en el triunfo del pasado domingo ante el Porriño).

Por si fuera poco, acaban de llegar al conjunto leonés dos internacionales cubanas, la portera Niurkis Mora y la pivote Arislaidy Márquez, que pueden debutar hoy, aportando veteranía a un conjunto muy joven.

LOCALES. El conjunto de Valeria Flores, en su caso todavía sin que hayan llegado las internacionales chilenas que reforzarán a las vacceas, poco a poco va adquiriendo un buen ritmo competitivo y ya el pasado sábado en tierras gallegas dio muestras de mayor regularidad, aunque no pudiera sumar.

No será fácil, pero los derbis tienen un componente emocional que puede ayudar a las locales.