Ayudas de 210.000 euros a 14 proyectos turísticos

DP
-

Están destinadas a contribuir a la accesibilidad e innovación de la oferta y a actividades de comercialización e internacionalización

La Consejería de Cultura y Turismo destina 210.321 euros a catorce entidades de la provincia. Forman parte de las ayudas que tienen como objetivo fomentar la calidad de este sector estratégico para el desarrollo de toda la Comunidad Autónoma. Entre los beneficiarios se encuentran establecimientos hoteleros, de restauración y otros enfocados también a la actividad turística.

Las ayudas concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo a la provincia para la mejora de la calidad del sector, están destinadas a financiar actuaciones en empresas turísticas, con el objetivo de contribuir en sus actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta.

La inversión de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia alcanza los 210.321 euros, que se reparte entre catorce empresas turísticas.

benefiarios. Los beneficiarios de estas ayudas que concede al sector turístico la Junta de Castilla y León son las siguientes: Ajo de Sopas (Palencia); Villarromana (Saldaña); albergue Peña Redonda (Castrejón de la Peña);  Área de Servicio de los Chopos (Villaherreros); Hotel Rey Sancho (Palencia); Parador de Cervera de Pisuerga; Don Jamón(Palencia); Las Casitas de Papel (Ampudia); La Tapería del 10 (Palencia); Cervecería Moesía (Palencia); Casa de la Cogota (Barruelo); El Chaval de Lorenzo (Palencia); Pacho (Cervera de Pisuerga); y El Robledal del Oso (Cervera de Pisuerga).

Cabe señalar, por último, que con esta línea de ayudas, la administración regional quiere dar muestra una vez más de su interés e implicación con el sector del turismo, que continúa siendo uno de los motores de crecimiento de la Comunidad Autónoma, que se ha consolidado como un referente a nivel nacional en este ámbito.