En memoria del Galletas

Alberto Moreno
-

180 participantes tomaron parte de la marcha cicloturista no competitiva organizada por el CCAguilarense, en la que se rindió homenaje al exciclista Peio Ruiz Cabestany

En memoria del Galletas

Unos 180 ciclistas participaron en el homenaje que el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández tributó  al exciclista Peio Ruiz Cabestany, que en sus once años como profesional (de 1984 a 1994) logró 23 victorias, entre ellas algunas destacadas, como las etapas en la Vuelta a España y Tour de Francia. 
Junto al mediático excorredor guipuzcoano también estuvieron los exprofesionales José Fernando Pacheco, Ángel José Sarrapio, Faustino Cuelli, Carmelo Miranda, Alfonso Gutiérrez, Jordi Ruiz Cabestany, José Ángel Rivero, Enrique Alberto Aja, Emilio Cruz y Alberto Fernández Sainz.
Salida controlada en todo momento con el grupo compacto. Así fueron pasando los kilómetros hasta llegar a Vallejo y empezar a subir la Capilla donde el pelotón se estiró y se llegó a cortar, para en la bajada a Barruelo de nuevo estar todos unidos.
Tras pasar Cillamayor, debido a lo estrecho de la carretera, el pelotón se hizo más largo, para llegar a Matamorisca y continuar hacia Aguilar, para subir al pantano y cruzar la presa y bajar en dirección a Llano donde aumentó un poco la velocidad haciendo que el pelotón se estirase.
Pasado Barrio Santa María  comenzó una pequeña subida, donde algunos se cortaron. En Salinas llegaba el  avituallamiento y a la vez sirvió de reagrupamiento para ir todos juntos en el tramo de la carretera de Cervera entre Salinas y Rueda. Seguidamente se llegó a Mudá, para comenzar el tramo libre y la subida a Valle. 
Aquí se comprobó los que están más entrenados, notándose las diferencias entre ellos al llegar a Valle. La bajada a Revilla fue espectacular  para llegar  a la última subida y la más dura La Collada, donde los participantes subieron de uno en uno dada la dureza del puerto.
Nuevo avituallamiento en Brañosera, que sirvió  también de reagrupamiento. Tras un pequeño descanso se reanudó la marcha para bajar a Aguilar todos juntos. A su entrada esperaban algunos componentes de la Escuela del CCAguilarense Alberto Fernádnez,  para abrir la marcha hasta la Ciudad Deportiva, donde terminaba el Memorial, al lado del monumento dedicado Alberto Fernández e Inmaculada Sainz, fallecidos el 14 de diciembre de 1984 en un accidente de carretera cuando regresaban de Madrid de recoger el premio de mejor ciclista español del año.
premios. Al concluir el Memorial Alberto Fernández se entregó un lote de galletas donados por Gullón. Al no tratase de una prueba competitiva, los galardonados fueron premiados por otros méritos: al club con mayor número de participantes, al club más lejano con un mínimo tres cicloturistas, al participante de mayor edad, a la participante de mayor edad, al participante más joven, a la participante más joven, al participante de un lugar más lejano.
El XXXIIMemorial Alberto Fernández fue un gran éxito que fue posible no sólo al trabajo de los integrantes del Club CiclistaAguilarense, sino también a los patrocinadores, a las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, a las motos de enlace, Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal, Servicio de ambulancia, a los dos fotógrafos y a los voluntarios .