Una moneda al aire elige a la alcaldesa de Vallespinoso

ALBERTO ABASCAL
-
Una moneda al aire elige a la alcaldesa de Vallespinoso

El candidato del PP eligió «cara» y salió «cruz» · Las dos formaciones en disputa habían obtenido en los comicios del domingo un empate a 11 votos

«Soy la alcaldesa de Vallespinoso de Aguilar. Se ha hecho justicia. Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyos. A todos los que me conocéis o los que me habéis apoyado sabéis lo que esto significa para mí y lo importante que es mi pueblo. Contra viento y marea, después de malos ratos vividos, afronto estos próximos cuatro años con muchas ganas de seguir trabajando por mi pueblo y dispuesta a luchar porque no desaparezca». De esta manera se expresaba en las redes sociales Cristina Párbole instantes después de comprobar que el azar a través de una moneda al aire le había sonreído.
Los juzgados de Cervera de Pisuerga acogieron hoy el sorteo mediante el lanzamiento de una moneda al aire, tal y como establece la Ley Electoral, para verificar quién sería el próximo alcalde o alcaldesa de Vallespinoso de Aguilar, pequeña población perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo y en la que están censados 25 vecinos, después de que el resultado de las elecciones municipales celebradas el domingo registrara un empate a once votos (además hubo un nulo) entre la candidatura liderada por Cristina Párbole, Unidos por Vallespinoso, y el Partido Popular encabezado por José María Alcalde.
Fue precisamente el representante del PP quien eligió cara pero tras el lanzamiento de la susodicha moneda por parte de la representante judicial la diosa fortuna quiso que saliera cruz. 

«Nuestro objetivo para los próximos cuatro años es seguir apostando por mantener las coberturas de Vallespinoso, sufragar sus necesidades, en favor de los agricultores; es definitiva, por mantener viva a nuestra localidad», reconocía a Diario Palentino, Cristina Párbole, de 30 años, historiadora y que actualmente trabaja en la Fundación Santa María la Real.
La candidata de Unidos por Vallespinoso había sido alcaldesa en el último mandato con mayoría absoluta y en la presente convocatoria electoral se había presentado a la reelección y también como integrante de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Aguilar. «La gente concibe como algo propio cuando llevas el nombre del pueblo en la candidatura», apunta Párbole.