Los votos del exterior, para el PSOE

Rubén Abad
-
Los votos del exterior, para el PSOE - Foto: DAINA LE LARDIC (PARLAMENTO EURO

Los socialistas son la fuerza elegida entre los palentinos residentes en el extranjero en la UE y las Cortes, seguidos del Partido Popular

El proyecto que ha defendido el Partido Socialista de cara a la cita eletoral del 26-M ha calado hondo entre los palentinos a tenor de los buenos resultados que han obtenido en las urnas los del puño y la rosa. No solo entre las personas que residen en alguno de los 191 municipios repartidos de norte a sur de la provincia, también entre los que viven en el extranjero y ejercieron su derecho al voto, pese a las múltiples trabas burocráticas a las que tuvo que enfrentarse la mayoría. Un recuento que se llevaba a cabo en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial, y que a punto estuvo de no celebrarse por un error informático a la hora de cargar los datos oficiales del censo.
En lo que a las elecciones al Parlamento Europeo se refiere, para los socialistas fueron 77 de los 276 votos contabilizados. Es decir, que en una de cada cuatro papeletas (el 28 por ciento) de los palentinos emigrados, aparecía en primer lugar el nombre del exministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell y las siglas de los de Pedro Sánchez.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.