Una liga reducida

David del Olmo
-

El Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas afrontará su estreno en Primera desde el 13 de diciembre en una competición cuya fase regular se disputará mediante una sola vuelta

Una liga reducida - Foto: Eduardo Fernández

El Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas ya tiene hoja de ruta de cara a su estreno en la Primera Nacional femenina de balonmano, que se pondrá en marcha a mediados del mes de diciembre dentro de un grupo que constará de ocho equipos participantes.

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha ideado un calendario de siete jornadas (no habrá más que una vuelta), con un par de pausas largas (una en Navidad y otra entre finales de enero y mediados de febrero) en las que poder recuperar hipotéticos encuentros aplazados.

Siete jornadas de liga regular y los posteriores cruces (de los que no se han publicado las fechas), que enfrentarán a los ocho equipos participantes según su clasificación de la primera fase (primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero-sexto y cuarto con quinto) en una ronda de cuartos de final, esta vez ya con encuentros de ida y vuelta.

LOS RIVALES. Las palentinas tendrán a siete adversarios en este grupo castellano y leonés.

Se trata del CD BMDelicias-Tanden (ante el que iniciarán como visitantes la temporada el fin de semana del 13 de diciembre), el BM Zamora, el Aula Valladolid-UEMC, La Asunción ULE Cleba León, el Herrero Bodega BMNava, el Hand Vall Valladolid y el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca.

Siete rivales de toda la comunidad, algunos de ellos filiales, que se lo pondrán difícil al equipo debutante en la categoría. Eso hará también que puedan progresar los jóvenes valores de la cantera del Fuentes Carrionas.

Tras el debut como visitante, el Deporcyl jugará como local el último fin de semana competitivo de diciembre (día 20) ante el BMZamora. Regresará a la liga en el mes de enero (día 17) en casa del Aula de Valladolid. Una semana más tarde, el Fuentes Carrionas recibirá al Hand Vall Valladolid. En la quinta jornada (14 de febrero) las de Goyo Casado recibirán en su cancha al Balonmano Nava. En la segunda fecha del calendario se medirán al Ciudad de Salamanca en tierras charras. Y la liga regular la acabarán en casa las palentinas, pues recibirán el 28 de febrero al Cleba León.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino