Descendido salvo milagro

Alberto Moreno
-
Descendido salvo milagro - Foto: Eva Garrido

El Venta de Baños no salva la categoría al no renunciar Turégano y Candeleda

El CFVenta de Baños acabó la temporada en el Grupo A de la  Regional en el puesto 14º, es decir, fuera de la zona de descenso directo.
Pero esta categoría (y es así porque los clubes quieren y no lo cambian en las Asambleas) tiene unas normas muy peculiares e injustas. El numero de descensos es la resta de los cinco ascendidos de cada una de las ligas de las provincias representadas (Burgos, Palencia, Soria, Segovia y Ávila) y los ascendidos a Tercera ( Becerril y Mirandés B). Luego eran tres (CDPalencia, Bosco y Arandina B).
Sin embargo, esta cifra aumenta en función de los equipos descendidos de Tercera a Regional. Uxama, Cebrereña y Briviesca caen a este grupo, por lo que el número de descensos en este Grupo A de la Primera Regional alcanza a seis equipos, mientras que en el B fueron tres.Una incongruencia que podía haber sido aún peor, un 7-2 de haber subido el segundo del Grupo B a Tercera. Entre los tres equipos afectados por el arrastre se encuentra el CFVenta de Baños (junto al Cuéllar y El Espinar). Había dos opciones para revertir el efecto dominó. Por un lado, que dos de los cuatro equipos que han jugado el play-off a Segunda B hubiese logrado el objetivo, pero todos quedaron eliminados.
Otra opción era que dos de los cinco campeones provinciales renunciasen al ascenso. Sin embargo, el Candeleda (Ávila) y Turégano (Segovia) que se rumoreaba su renuncia han anunciado que sí aceptan.  Salvo milagro, el CFVenta de Baños no jugará en Regional la próxima campaña, pese a ganárselo en el campo.