Frómista reabre el Museo Vestigia y la biblioteca

Rubén Abad
-

En un primer momento y hasta que la Zona Básica de Salud consiga el pase a la fase 1, las aperturas estarán dirigidas a los fromisteños y con horarios provisionales

Frómista reabre el Museo Vestigia y la biblioteca

Tras más de dos meses en el dique seco por el Covid-19, varios de los servicios de Frómista reabren sus puertas a partir de hoy en busca de la ansiada normalidad. La apertura tanto del Museo de Vestigia, situado en la iglesia de Santa María del Castillo, como de la Biblioteca municipal será siguiendo las pautas establecidas por las distintas administraciones competentes y con el documento hecho público por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como base de trabajo. Estos servicios podrán ser usados por los distintos colectivos con permiso en las diferentes fases por las que transite la localidad.

En un primer momento y hasta que la Zona Básica de Salud consiga el pase a la fase 1, las aperturas estarán dirigidas a los fromisteños y con horarios provisionales. En lo que al museo respecta, el acceso estará limitado al 30% del aforo total, lo que equivale a 18 personas y en cuanto a la biblioteca se podrá acceder a los servicios de préstamos y devoluciones en horario de 10 a 13 horas, atendiendo a las indicaciones que establezca el personal.

La atención telefónica y online seguirá vigente con la misma dedicación que en este periodo de cierre y toda la información de horarios de apertura, modificaciones y lugares de contacto se encontrará en todo momento en la web,www.fromista.com para consulta de todos los interesados.