Teatro de cerca

DP
-

La segunda edición de Contiene Teatro presenta 'La cornisa', con Alex O'brien y Javier Aguayo; 'A veces oigo voces', con María Llinares y Héctor González; y 'El papel de tu vida', con Marian Arahuetes y Miguel Rascón

Teatro de cerca

La segunda edición del  festival Contiene Teatro, que se celebará los días 29 y 30 de junio, llega con  La cornisa, El papel de tu vida y A veces oigo voces.  Tres obras de 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores por pase, en menos de 15 metros cuadrados (contenedores). La premisa es sencilla y la ubicación más que especial; la misma que en su exitosa edición de 2018: el parque del Salón.

«Ver la cara de los espectadores palentinos saliendo de nuestros contenedores, sonriendo y comentando las obras entre unos y otros no tuvo precio. Esperamos que en esta segunda edición el éxito sea aún mayor y la gente salga igual de encantada que el año pasado», deeclara el palentino Miguel Rascón, director artístico del microfestival.

«No se trata de escenas, sino de obras completas con su inicio, detonante, nudo y desenlace. La peculiaridad es que todo se resuelve en pocos minutos y que el público puede incluso sentir la respiración de los actores a pocos centímetros de ellos mismos. El público se convierte en una especie de espía invisible en cada obra», subraya. 

El encuentro teatral promete risas y emociones encontradas, desde las 18,30 horas (la taquilla abrirá a las 17,30). Las entradas van ceñidas a un pase con hora concreta y no pueden ser utilizados para otra hora u otra obra. En todo momento habrá una persona de la organización encargada de llamar a la gente que ya ha comprado su entrada para cada obra. Esta también comunicará como colocarse dentro del contenedor.

La Kimera Teatro produce, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia dentro de la programación del Verano Cultural, este encuentro que pone de manifiesto que el teatro es un arte vivo que día a día se reinventa

Contiene Teatro acercará al público tres obras que se repetirán hasta cinco veces diarias durante los dos días de programación. Una comedia negra, La cornisa,  con Alex O’brien y Javier Aguayo;  una comedia romántica,  A veces oigo voces, con María Llinares y Héctor González, y una comedia de enredo con Marian Arahuetes y el propio Miguel Rascón, El papel de tu vida.

En La cornisa, Javi y Alex son dos personas arrastradas al abismo. Pero solo hay hueco para uno en esa cornisa que los separa entre la vida y la muerte. Una decisión posiblemente absurda, que les llevará a sacar a relucir lo más divertido, patético y profundo de sus nobles corazones. Una carcajada en forma de humor negro que no deja a nadie indiferente.

En el backstage de la gala de los Oscar puede pasar de todo, y más si el encargado de entregar el premio a mejor actriz  se equivoca y premia a la persona equivocada. El papel de tu vida es un arrebato de emociones encontradas entre la confusión, la ambición y el drama de la vergüenza.

A veces oigo voces presentra a dos amigos, dos seres humanos perdidos en la inmensidad de la masa urbana. Dos colegas muy distintos y muy parecidos a la vez que se encuentran de pronto presenciando una obra de teatro que no entienden. Ellos no saben que el mejor espectáculo que van a presenciar es el que ellos mismos protagonizarán. 

El diseño de cartelería e identidad gráfica es otro de los sellos palentinos en esta edición, de la mano de Natalia Weber Antón, bajo el pseudónimo heywewe! .