Los hosteleros de Aguilar se unen en asociación

Rubén Abad
-

Una treintena de negocios se ha interesado ya en la adhesión al nuevo colectivo, que pide una reunión con la alcaldesa para estudiar la instalación de terrazas y otras medidas de seguridad

Los hosteleros de Aguilar se unen en asociación - Foto: Eva Garrido

Permanecer unidos y salir juntos de la crisis económica y social que se avecina tras la pandemia del coronavirus. Esos son dos de los principales objetivos con los que echa a andar la Asociación de Hostelería de Aguilar de Campoo.

Todo comenzó como un grupo de Whatsapp entre compañeros del gremio,  en el que compartían inquietudes y preguntas sobre el nuevo escenario que se les plantea, en un momento muy complicado para el sector motivado por el Covid-19, y para dar una respuesta de seguridad y tranquilidad a todos sus clientes. 

A partir de ahí se nombró una junta gestora, compuesta por seis profesionales del sector, que trabaja ya a pleno rendimiento desde este martes. «Los tiempos que nos van a tocar vivir son complicados. Estar unidos y controlar que se respeten las medidas de seguridad es muy importante en estos momentos», afirma Ángel García Beltrán, uno de sus miembros, quien añade que «la asociación se ha formado por la crisis, pero vamos a seguir adelante». 

La labor de los miembros es de buena voluntad y con la mejor de las intenciones, de representar los intereses que agrupan a más de uno, y sobre todo con el Covid-19, ante el Ayuntamiento, al que agradecen las ayudas que ha puesto a disposición de los autónomos, y otras instituciones. En este punto, la junta gestora pide una reunión con la alcaldesa, María José Ortega, para estudiar la instalación de terrazas y otras medidas de seguridad, y también les gustaría que contasen con ellos para los eventos culturales y festivos. «El lunes pasaremos a fase 1, y ya se podrán abrir terrazas. Es muy importante para nosotros y vamos a estar preparados», afirman desde la gestora.

Hasta el momento ya han mostrado su intención de adherirse al nuevo colectivo aguilarense una treintena de negocios, aunque el número va en aumento porque el plazo sigue abierto. Y es que se cierra la puerta a la incorporación de todos los hosteleros de la villa galletera.  No hay que olvidar que la hostelería en Aguilar es un sector clave que genera mucho empleo, fija población, ayuda directamente al comercio y es de reconocida calidad. Como ejemplo, siempre ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos que allí se han celebrado como Las Edades del Hombre, las visitas oficiales del Rey Felipe VI y Doña Sofía o las sucesivas ediciones del Aguilar Film Festival.