580.000€ de Europa para ADRI Cerrato Palentino

Rubén Abad
-

Las ayudas permiten crear 52 puestos de trabajo y mantener 285 empleos, con una inversión en la zona de 5 millones

580.000€ de Europa para ADRI Cerrato Palentino

El grupo de acción local ADRI Cerrato Palentino accede a la tercera y última asignación de fondos, por lo que consigue 579.656 euros para continuar con las diferentes líneas de ayudas. Gracias a ello aumenta los fondos destinados a las pequeñas y medianas empresas de la comarca que se modernicen o amplíen, así como para las de nueva creación, ya que esta línea estaba al 80 por ciento con más 1.350.000 euros de ayudas concedidas. En total, se han financiado proyectos que han supuesto la creación de 52 puestos de trabajo y el mantenimiento de 285 puestos de trabajo, por encima de la media en Castilla y León, y han supuesto inversiones en la comarca por más de 5,1 millones de euros.

Por otro lado, en los próximos días se publicará una línea de ayuda destinada a los ayuntamientos de la comarca dotada con 120.000 euros, para que realicen proyectos no productivos. Estos pueden alcanzar una ayuda de hasta el cien por cine de sus inversiones auxiliables, y un máximo de 3.000 euros por proyecto y entidad, independientemente del número de habitantes, con el objetivo de repartir los fondos entre todos los pueblos de la comarca.

Los proyectos que integren acciones que ayuden a la prevención del Covid-19 tendrán mayores posibilidades de llegar al porcentaje máximo de ayuda, que se sumará a la convocatoria actual destinada a asociaciones y fundaciones de la comarca con el mismo importe máximo. Además, en la última reunión de la junta directiva, celebrada de manera telemática por vez primera, se aprobó participar en dos proyectos de cooperación que apoyen y promocionen a los restaurantes y los jóvenes de la zona. En la actualidad se participa en uno dedicado a las mujeres emprendedoras del Cerrato.

apoyo de la junta. Por otro lado, la Junta publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden que aprueba la tercera asignación de fondos a ocho grupos de acción local, entre los que se encuentra ADRI Cerrato Palentino, cuya oficina técnica se encuentra en Baltanás. La nueva aportación asciende a 4.851.525 euros, de los cuales al Cerrato le corresponde la cantidad de 579.656 euros.