La tercera de pretemporada

Hugo Cancho
-

El EasyCharger Palencia lograba la victoria frente al Unicaja Banco Oviedo por 87-79 en un choque donde los de Pedro Rivero mantuvieron la ventaja en el marcador

La tercera de pretemporada - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia conseguía el tercer triunfo de la pretemporada ante un rival de entidad, el Unicaja Banco Oviedo, equipo con el que compartirá grupo en la LEB Oro y al que se imponía manteniendo la ventaja a lo largo de todo el partido.

Comenzaba el choque en el Pabellón con un cinco inicial del EasyCharger Palencia formado por Micah Speight, Chumi Ortega, Noah Allen, Roberts Blumbergs y Bamba Fall. Por su parte, el Unicaja Banco Oviedo arrancaba con Andrew Kostecka, Herald Frey, Mathieu Kamba, Óliver Arteaga y Marc Martí y tomaba la iniciativa en los primeros minutos del enfrentamiento. Pero Bamba Fall marcaba seis puntos y recortaba distancias con los asturianos.

Durante el primer cuarto el cuadro entrenado por Natxo Lezkano estuvo por delante, pero un minuto antes de que terminara Juan Rubio marcaba de tres e igualaba el marcador (19-19). Seguía Prince Ali con otra canasta y concluía el primer cuarto con el EasyCharger Palencia por delante (21-19).

Empezaba el segundo periodo con dominio palentino, con una buena canasta de Juan Rubio y un mate de Prince Ali, que destacó a lo largo de todo el encuentro y fue el jugador local que más puntos anotaba (18), frente a los 20 de Sean McDonnel, del Unicaja Banco Oviedo.

Con una buena penetración de Dani Rodríguez, el EasyCharger Palencia se situaba con una ventaja de diez puntos en el marcador (33-23). Tras el triple de Chuso, muy preciso, y la buena racha de Bamba Fall, cerraban la primera parte del encuentro  con un 45-37 en el luminoso.

Tras el descanso, fue Blumbergs el que comenzó a brillar. Marcaba primero tras una asistencia de Micah Speight y después un dos más uno, asegurando la ventaja (54-43). Bamba Fall no se quedaba atrás y anotaba otros dos colgándose del aro y poniendo a la afición en pie. Finalizaba el tercer cuarto con ventaja de ocho puntos a favor del EasyCharger Palencia.

El último acto continuó dominado por los palentinos, con dos buenas combinaciones entre Dani Rodríguez y Noah Allen, que ponían el 81-68 en el marcador, asegurando la victoria al equipo de Pedro Rivero.

Blumbergs anotaba un triple y dos tiros libres para sentenciar el encuentro en el que el EasyCharger Palencia dejaba muy buenas sensaciones y demostraba el gran trabajo realizado en pretemporada sumando la tercera victoria.