Continúa la programación del Festival de Fotografía

DP
-

La cita conversará esta semana con representantes de dos instituciones de referencia internacional: Susan Baraz, de los premios Lucie Awards, y Marta Gili, de la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arles, en Francia

Continúa la programación del Festival de Fotografía

La primera edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León-FIFCyL viene desarrollando un programa de conversaciones y conferencias, que lo convierten en un espacio de encuentro y debate, un lugar de confluencia intelectual, donde conversan personalidades del mundo de la cultura, fotógrafos, historiadores, comisarios y otras figuras emblemáticas del panorama internacional contemporáneo.

Esta semana, mañana martes y el miércoles, la comisaria artística de FIFCyL, Anne Morín, dialogará sobre diferentes temas con dos expertas en el mundo de la fotografía, como son Susan Baraz, de los premios Lucie Awards, y Marta Gili, de la École Nationale de Photographie de Arles, en Francia.

Los Lucie Awards son una institución de prestigio internacional que, desde hace más de veinte años, otorga premios a los fotógrafos contemporáneos según diferentes categorías. La escuela francesa es una referencia a nivel mundial.

Continúa la programación del Festival de FotografíaContinúa la programación del Festival de FotografíaHasta el momento se han celebrado seis encuentros, donde se ha debatido acerca del mundo del arte y la fotografía a partir del contenido de las distintas exposiciones. Las conversaciones se retransmiten vía online, a través del canal de Youtube y están disponibles en la página web del festival (www.fifcyl.com).

El evento comenzó el pasado 20 de abril y se puede disfrutar de él en ocho espacios de la ciudad hasta el 29 de mayo. Reúne grandes nombres de la fotografía a nivel nacional e internacional del siglo XX y contemporáneos a través de 25 actividades.