Pasaporte covid: listo en una semana por si suben ingresos

SPC
-

El vicepresidente de la Junta destaca que, de momento, no hay un incremento de los pacientes en unidades de críticos

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Cultura Javier Ortega. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El vicepresidente y consejero de  Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró que la intención de la Junta es que la próxima semana ya esté preparada la aplicación del pasaporte COVID y establecidos los criterios para su puesta en marcha, aunque matizó que será la evolución de la sexta ola la que determine su entrada en vigor.

En este sentido, el vicepresidente destacó que espera no tener que aplicar el pasaporte COVID e indicó que, de momento, no se está produciendo un incremento en ingresos de UCI, que será uno de los criterios más importantes a la hora de tomar la decisión.

Igea, que está mañana inauguró la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), aseguró que la esta semana se reunirá el Comité de Expertos, tal y como ayer anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para tener una valoración de los límites y las circunstancias en las que se debería aplicar el pasaporte Covid.

Además, el vicepresidente también indicó que hay que esperar a la valoración de los servicios jurídicos, dado que se trata de una decisión que se tiene que "amoldar" la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que ha sido el encargado de autorizar esta medida en alguna comunidad.