España debuta con tres embarcaciones a finales

Europa Press
-

España debuta con tres embarcaciones a finales - Foto: TAMAS KOVACS

La selección española de piragüismo se estrenó en el Campeonato del Mundo 2019 de Esprint y Paracanoe logrando la clasificación directa para final de tres embarcaciones, a la espera de que entren en acción grandes bazas nacionales en la cita que acoge Szeged (Hungría). 

La primera jornada de competición dejó la gran versión del campeón mundial castellano-leonés Carlos Garrote en K1 200, aunque no contemplaba pase directo a final. El camino a las finales lo superaron el C2 200 del madrileño Alberto Pedrero y el gallego Pablo Graña, segundos en su serie. 

Además, el K4 1.000 del catalán Albert Martí, el gallego Iago Monteagudo, el vasco Aitor Gorrotxategi y el asturiano Pedro Vázquez, lo lograron como terceros en la eliminatoria, pero sin desgastarse en los últimos metros. En paracanoe logró el pase a final el extremeño Juan Valle en KL3 tras quedar segundo en semis y tercero en la eliminatoria. 

Además, a semifinales llegaron el vigente campeón del mundo de K1 200, el zamorano Carlos Garrote, primero en su eliminatoria; la multimedallista gallega Teresa Portela, segunda en la de K1; y el C2 500 de los baleares Toni Segura y Sete Benavides, terceros en su clasificatoria. 

También lograron pase a semifinal el asturiano Pelayo Roza, segundo en la serie de K1 500; la andaluza Julia Espinosa, cuarta en la eliminatoria de C1 500 metros; y el balear Sete Benavides, segundo.