Quesos muy ricos además de nutritivos

DP
-

Asaja organizó una cata con el objetivo de alentar el consumo de leche y derivados por su alto valor biológico

Quesos muy ricos además de nutritivos

Asaja Palencia, en colaboración con Inlac, organizó el miércoles una actividad incluida en la Semana de la Ciencia que ha organizado el Parque Científico de la UVa en el campus de La Yutera, con la que quiso difundir los beneficios del queso. Mediante una cata, la organización agraria resaltó la importancia de consumir leche y sus derivados como fuente de nutrientes esenciales dentro de una dieta variada y saludable, en la misma línea que la Fundación Española de la Nutrición. 
La iniciativa, enmarcada a su vez en la campaña emprendida por la Organización Interprofesional Láctea, contó con la presencia de la nutricionista Beatriz de la Fuente y del responsable de Quesos El Afilador Javier Alconero. Se cataron varios tipos de queso: de leche de vaca, oveja y cabra, de muy variados orígenes, texturas, maduraciones y sabores, y de muy alta calidad.
La nutricionista expuso las características generales de los quesos, un alimento que posee una alta concentración de nutrientes, entre los que cabe destacar las proteínas, que al ser de origen animal son de alta calidad y valor biológico, así como minerales tales como el zinc, el fósforo, y vitaminas como la A, la B12 y la riboflavina.
De la Fuente aseguró que el queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y con alta presencia de aminoácidos.
Alconero, por su parte, desgranó los detalles de cada variedad, explicó el tipo de elaboración y enseño a los asistentes cómo degustar cada queso  y cómo maridarlo.