Fuentes de Nava y la firma ERDE, premios de sostenibilidad

DP
-

Han sido galardonados por la Junta por sus proyectos en esta materia

La Junta de Castilla y León, a través de Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medioambiente, ha resuelto conceder los premios regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, que en esta edición ha distinguido a seis proyectos en la Comunidad, de los cuales dos se han desarrollado en Palencia.

Estos galardones se otorgan en diferentes modalidades y en la categoría Entidades Locales de menos de 1.000 habitantes, la Junta ha querido reconocer el proyecto Preocupados por nuestro entorno, voluntarios en acción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Fuentes de Nava, que ha obtenido el segundo premio en esta modalidad. 

Dentro de la categoría dedicada a las empresas, se ha distinguido con el primer premio a ERDE Gestión y Educación Ambiental, de La Vid de Ojeda, por su proyecto La Educación ambiental, una opción de desarrollo sostenible.

Los premios comenzaron su andadura en el año 2000 y manteniendo su esencia inicial, han ido evolucionando para incorporar nuevos escenarios, actores y elementos a considerar en su concesión. De esta manera, se ha fortalecido su carácter regional, han ampliado el número de modalidades y, por tanto, el abanico de candidaturas, y han enriqueciendo los criterios de valoración, alineándolos con los objetivos y líneas de acción de la Junta de Castilla y León.