Maza, víctima de un bulo en la red que le vincula a Vox

Rubén Abad
-

El primer edil puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Guardo, aunque declinó presentar denuncia

Maza, víctima de un bulo en la red que le vincula a Vox - Foto: Rubén Abad

Manolín se pasa a Vox es el torticero titular de la noticia falsa que ha corrido como la pólvora por las redes sociales durante las últimas semanas y que tiene como protagonista al alcalde de Santibáñez de la Peña, el popular Manuel Maza. Una fake news (noticia falsa) que se ha compartido en más de 9.200 ocasiones y que, por cierto, se ilustra con una fotografía tomada por el equipo de esta casa.

Un bulo que, tal y como comenta el regidor a Diario Palentino, comenzó a extenderse días antes de las elecciones generales «para hacerme daño a mí y a mi partido, del que estoy muy orgulloso y que, por supuesto, no voy a abandonar», afirma tajante.

El primer edil puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Guardo, aunque declinó presentar denuncia, al ser muy complicado dar con el autor. No obstante, tiene claro que es de Santibáñez, porque el Manolín del titular le delata, pues es como le conocen muchos vecinos del pueblo. 

Por último, señala que «la gente no se puede fiar de lo primero que lee por Internet» y pide que «siempre se acuda a medios fiables, serios y de reconocido prestigio, y no al primer portal que uno se encuentra en la red».