Pequeños gestos que salvan vidas

Rubén Abad
-

La Hermandad de Donantes contabiliza 5.167 bolsas de sangre, 80 más que en 2018 en estas fechas. Ha organizado una maratón para el día 21

Pequeños gestos que salvan vidas

Acomodarse en una camilla y extender el brazo, bien sea el derecho o el izquierdo. Poco más hace falta para donar sangre, un pequeño gesto que puede salvar vidas y que para los receptores será el mejor regalo que puedan recibir estas navidades.
En este sentido, Palencia ha demostrado ser una provincia generosa, tanto en la capital, de donde proceden el 48 por ciento de las donaciones, como en los pueblos, que aportan el 52 por ciento restante. Gracias a la colaboración de todos,  la Hermandad de Donantes de Sangre contabiliza un total de 5.167 bolsas , 80 más que el pasado año por estas fechas.
Este fue uno de los datos más llamativos que se expusieron en la asamblea provincial del colectivo, que se celebró en el hospital Río Carrión y a la que asistieron los miembros de la junta rectora y los 25 delegados locales repartidos de norte a sur de la geografía palentina.
La reunión sirvió también para preparar la campaña navideña y cerrar el calendario de salidas de 2020, en coordinación directa con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León
Asimismo, se anunció que el próximo maratón de donaciones se celebrará en el palacio provincial el próximo 21 de diciembre, de 9 a14 y de 16 a 21 horas. «De los dos que hacemos, este es el que mejor funciona, con hasta 400 personas en un solo día», afirman desde la Hermandad.
Por otro lado, aseguran que, aunque los niveles van mejorando, «sigue haciendo falta sangre de todos los tipos».