Ante los últimos retoques

DP
-
Ante los últimos retoques - Foto: Á“scar Navarro

Un nuevo espacio permitirá duplicar la capacidad en las salas de estudio del Lecrác

La puesta en funcionamiento de la nueva sala de estudio en el centro cultural Lecrác se ha retrasado un par de días respecto al anuncio que realizó el Ayuntamiento de la capital. 
La apertura de la sala en plena época de exámenes en la que la demanda de espacios de estudio es mayor, estaba prevista para el martes, pero en la jornada de ayer todavía no estaba lista para acoger a los primeros estudiantes. De hecho, en la mañana de ayer un equipo de electricistas estaba dando los últimos retoques a la sala, más concretamente estaba preparando las regletas y los enchufes en los que los estudiantes podrán conectar sus dispositivos electrónicos y móviles durante sus horas de estancia en la sala, tal y como ellos mismos habían solicitado.
Este nuevo espacio ocupa una dependencia independiente a la anterior. Está ubicado en el primer piso y permitirá que en este centro cultural se den cita de forma simultánea 72 personas, el doble que hasta ahora.
Como ya anunció el Consistorio el pasado 23 de mayo, este nuevo espacio se corresponde a «un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno hace un tiempo», como señaló la concejala de Cultura en funciones, Carmen Fernández. 
«Con esta nueva sala se pretende dar solución a los problemas de espacio, principalmente por la tarde», indicó la edil, quien añadió que la apertura nocturna de las dos salas, tanto la antigua como la nueva, «se hará una vez que se contraten tres personas de bolsa de empleo, algo en lo que ya está trabajando el servicio de Personal, lo que nos llevará a poder abrir durante 24 horas».
Cabe recordar que el PSOE recogió 1.500 firmas en las salas de estudio municipales, de La Yutera y en las bibliotecas para pedir al Ayuntamiento más lugares de estudio, una mejor distribución del espacio, una ampliación del horario y mejoras en la climatización y la conectividad.