Alumnos y profesores declaran su compromiso con el planeta

DP
-

Saldaña acoge la celebración de la sexta Confit provincial, en la que 14 centros exponen su trabajo

Alumnos y profesores declaran su compromiso con el planeta

150 alumnos y profesores de catorce colegios de la provincia participaron ayer en Saldaña en la  cuarta  edición de la Confint provincial, la feria protagonizada por jóvenes con el objetivo de cuidar el planeta, programa enmarcado en las Escuelas para la sostenibilidad.

El diputado provincial, Adolfo Palacios, recibió a los participantes,  pertenecientes a los 14 centros que forman parte de la Red: CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava; CEIP de Villalobón; CEIP Las Rozas de  Guardo; CEIP San Pedro de Baltanás; Colegio Santo Ángel  de Palencia; CEIP Marqués de Santillana Palencia; CEIP Padre Claret de Palencia; Colegio Maristas de Palencia; CEIP La Valdavia de Buenavista de Valdavia; CEIP Conde Vallellano de Ampudia; CEIP Villa y Tierra de Saldaña; IES Condes de Saldaña; IES Guardo y CEIP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes.

Fue una feria en la que cada centro tuvo un espacio en los seis stand colocados en la zona donde los alumnos mostraron  al resto de participantes las acciones y actividades que han llevado a cabo durante el curso mediante carteles y material gráfico de apoyo. Los alumnos se organizon en 12 grupos, de diferentes edades y centros, y realizaron el recorrido por la feria apoyados en una ficha que les ayudó a centrar los contenidos del encuentro y acomprender mejor lo que veían.

La jornada se cerró con la danza Renacer, en la que los alumnos ya había trabajado previamente en  sus respectivos centros. Con  elementos como el fuego, la contaminación, la naturaleza contaron a los asistentes el problema o reto que se les plantea con dicho elemento, así como el compromiso que ellos adquieren para solucionarlo. 

ecoauditoría. La actividad de ayer se enmarca en Escuelas para la sostenibilidad, un programa de ecoauditorías escolares que promueve la Diputación en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, que llegó al profesorado de la provincia a través de un curso que pretendió favorecer su presencia en la comunidad escolar e implantar una metodología que promueva la sostenibilidad ambiental.