Muniain acaba con la mala racha

EFE
-

El espléndido inicio rojiblanco fue un premio al movimiento de piezas de Gaizka Garitano, que intentó mejorar las escasas prestaciones ofensivas de su equipo centrando al jugador español junto a Unai López para conseguir destacar en el campo (3-0)

Muniain acaba con la mala racha - Foto: Luis Tejido

Iker Muniain acabó en un cuarto de hora con la mala racha del Athletic, un tramo de cinco partidos sin ganar que el pequeño internacional cerró con un doblete en el arranque del encuentro que hizo plácida al equipo bilbaíno una visita del Espanyol a San Mamés que cerró Víctor Gómez marcando en propia puerta en otra jugada con Muniain de protagonista.
El delantero navarro marcó el primer gol tras aprovechar dentro del área un rechace tras una pugna de Raúl García con Naldo y el segundo con una espectacular volea tras un control con el pecho.
El espléndido inicio rojiblanco fue un premio al movimiento de piezas de Gaizka Garitano, que intentó mejorar las escasas prestaciones ofensivas de su equipo centrando a Muniain junto a Unai López, situando a Iñaki Williams en la banda derecha y colocando a Raúl García de delantero centro.
Muniain acaba con la mala racha
Muniain acaba con la mala racha - Foto: Luis TejidoUn 4-1-4-1 que también podría entenderse como un 4-3-3 con Unai López y Muniain ejerciendo de pareja creativa por delante de Dani García y detrás de Raúl.
Arrancó mejor el Espanyol forzando un córner casi de inicio. Pero dio primero el Athletic. No se había llegado al minuto 5 y Muniain aprovechó un balón suelto dentro área salido de una disputa entre Raúl y Naldo para disparar cruzado, imposible para Diego López. Fue el propio Muniain quien inició la jugada, abriendo a Yuri, que centró raso a la posición de Raúl.
Quiso responder rápido el joven Campuzano desde lejos y, también desde lejos, buscó Unai López un disparo que pusiese en un brete a un solvente Diego López.
Muniain acaba con la mala racha
Muniain acaba con la mala racha - Foto: Luis TejidoPero el meta lucense no pudo repetir actuación unos minutos después tras un disparo de Muniain. Una joya del internacional navarro. Que bajó con el pecho un balón despejado, dejándolo para enganchar una extraordinaria volea que se coló en una escuadra de la meta visitante.
Bajó el ritmo, el juego empezó a transcurrir en la mitad del campo local y el Espanyol contó con dos buenas ocasiones para acercarse en el marcador. Ambas en jugadas de estrategia.
En la primera marcó Bernardo de cabeza, a centro de Víctor Sánchez, pero el gol fue anulado por un fuera de juego ajustadísimo, y, en la segunda, otro testarazo de David López no fue el 2-1 porque lo impidió Unai Simón con una gran intervención.
No marcó el Espanyol y el choque regresó de los vestuarios como había ido a ellos. Con los 'periquitos' intentando buscar la meta de Simón y el Athletic confiado en que la velocidad de Williams le permitiese sentenciar a la contra.
Campuzano y Darder buscaron tímidamente el 2-1 y Córdoba, en la mejor jugada de la segunda mitad, enganchó su mejor remate desde que está en el Athletic, a centro de Raúl. Diego López respondió con un paradón.
No pudo cerrar el partido el Athletic mientras estuvo su 'pantera' en el campo, pero sí en otra jugada con protagonismo de Muniain que acabó provocando el gol en propia puerta de Víctor Gómez.
Ya en el tramo final, Wu Lei tuvo el 3-1 ante Simón, pero el meta local le aguantó bien y se ganó una buena nota en el partido después de que no hubiese estado bien en los dos anteriores.