Una Semana de la Música como novedad

DP
-

La Junta también colabora con el Ayuntamiento en la nueva entrega del Festival Navideño de Teatro Infantil, en el que se podrá disfrutar de seis espectáculos del 22 al 30 de diciembre

Una Semana de la Música como novedad - Foto: Sara Muniosguren

l Otoño Cultural presenta como novedad la Semana de la Música, que en su primera edición llevará al Teatro Principal a Teatro Che y Moche con su montaje Las 4 estaciones… ya no son lo que eran (18 de noviembre, a las 19 horas), Producciones Yllana y su The Opera Locos, Premio Max 2019 al mejor espectáculo musical (día 20, a 20,30 horas), Juan Valderrama y su Bajo el ala del sombrero (día 21, a las 20,30 h.), la Banda Municipal de Música de Palencia (día 22, a las 20,30 h.), Asier Etxeandía y La transfiguración del mastodonte (día 23, a las 20,30 h.) y Cherry and the Ladies (día 24, a las 20,30 h.). Este ciclo es uno de los que ayer presentaron el Ayuntamiento (el alcalde, Mario Simón, y la concejala de Cultura, Laura Lombraña) y Junta de Castilla y León (el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino), y es que se desarrolla con de colaboración ambas administraciones, así  como la nueva entrega del Festival  Navideño de Teatro Infantil, que tendrá lugar del 22 al 30 de diciembre.

La primera edición de la Semana de la Música arrancará el  lunes con la compañía aragonesa Teatro Che y Moche y su montaje Las 4 estaciones… ya no son lo que eran. Esta comedia, dirigida a niños de entre los 6 y los 12 años, bebe de la música universal de Vivaldi para, con un sorprendente cóctel de humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral, invitar de forma divertida y desenfadada a los más pequeños a reflexionar sobre el cambio climático. Está dirigida por Joaquín Murillo y Marián Pueo y cuenta con la participación de la violinista Teresa Polyvka.

infantiles. El Principal acogerá del 22  al 30 de diciembre una nueva edición del Festival Navideño de Teatro Infantil. Este año, las compañías invitadas son La Bicicleta del  Teatro Sanpol (Los músicos de Bremen, el 22 a las 19 horas), el ilusionista Nacho Diago (El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada, el 26 a las 19 h.), Addaura Teatre (Embrossa’t,  el 27 a las 19 h.), Marcel Gros -Premio Fetén 2019 a la mejor interpretación- (Encuentra cuentos, el 28 a las 19 h.), Escenoteca (El desván de los hermanos Grimm, el 29 a las 19 h.) y Teatre Móbil (Cösmix, el 30 a las 19 h.).

Mario Simón valoró y agradeció la colaboración de la Junta en una  programación de la que Laura Lombraña habló de la calidad como denominador común. Fernández Sobrino destacó el apoyo «decidido» de la consejería a eventos culturales de calidad y refirió al nivel de «excelencia» en este caso.