Sáenz de Santamaría, en la Catedral

diariopalentino.es
-

LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO ASISTIRÁ MAÑANA A LOS ACTOS EN HONOR AL PATRONO DE LA CIUDAD

Cientos de personas se acercarán mañana miércoles a la Catedral de Palencia para participar en la misa solemne en honor al patrono de la ciudad, San Antolín, y después, bajar a la cripta para beber el agua del pozo y beneficiarse así de las propiedades curativas que se le achacan.

Una de las asistentes a esta tradición será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene previsto viajar mañana hasta la capital palentina para participar en los actos religiosos de las Fiestas de San Antolín.

Según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de La Moncloa, la también ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados  participará en los actos del día grande de las Ferias y Fiestas. Así, estará en el Ayuntamiento de la capital en el momento en el que comience la procesión que llevará al santo desde la Casa Consistorial hasta la Catedral. Hará el trayecto por la Travesía del Secretario Vázquez, calles Ignacio Martínez Azcoitia, Barrio y Mier, Juan de Castilla y Jorge Manrique.

A las 11,30 horas dará comienzo la eucaristía en honor a San Antolín, que estará presidida por el administrador diocesano,  Antonio Gómez Cantero, acompañado de los miembros del Cabildo catedralicio, párrocos de la ciudad y todos los sacerdotes que deseen sumarse a la misa. Asistirán también las autoridades locales y provinciales. Terminada la eucaristía, se darán a venerar las reliquias de San Antolín y se acudirá a la cripta para bendecir el agua y repartirla. De esta manera, los palentinos cumplirán con una tradición muy arraigada que ha pasado de generación en generación.