La Junta tiene intención de ayudar al sector de espectáculos

SPC
-

Mañana se analizará la situación de este colectivo en una reunión en la Consejería de Cultura y Turismo

Francisco Igea. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León tiene “la intención” de paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector de los espectáculos que no han podido trabajar en los meses del estado de alarma y tampoco lo podrán hacer en la nueva normalidad por la suspensión de fiestas locales y municipales, como informa Ical.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, manifestó que de ello se habló esta mañana en la reunión del Consejo de Gobierno y avanzó que mañana habrá una reunión entre el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, representantes de la Federación Regional de Municipios y provincias y del sector afectado.

En la reunión, se analizará la situación de este colectivo, que durante este fin de semana se ha manifestado en la calle y ha criticado que la Junta no les haya tenido en cuenta en el acuerdo de la nueva normalidad. “Está especialmente afectado”, reconoció Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

El vicepresidente concluyó en que la Junta “tiene intención” de paliar los efectos de la crisis en las personas que se dedican a los espectáculos y ocio, aunque no avanzó nada más a la espera de la reunión prevista para mañana.