Premio a Tejidos San Luis por su modernización

DP
-

La Junta reconoce a este comercio de textil su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempo sin perder su esencia

dp / data

La Consejería de Empleo e Industria ha distinguido a la tienda de textil San Luis de la capital, con el galardón provincial de los XII Premios de Comercio Tradicional, dotado con 3.000 euros, que otorga la Junta a las mejores prácticas desarrolladas en Castilla y León por las pymes del sector. Para la elección de los premiados se ha tenido en cuenta los esfuerzos realizados por cada negocio para ganar en competitividad, innovar en la gestión y ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente.

Tejidos San Luis abrió su primer establecimiento, dedicado a la venta de tejidos de confección, en el año 1870. En 2015, se trasladó a la calle Mayor de la capital con una imagen más renovada y moderna, aunque sin renunciar a sus orígenes. La tienda, también presente en Internet, está regentada actualmente por la quinta generación de propietarios y es referente tanto por la especialización en textil de hogar, como por la profesionalización en la atención al cliente. El proceso de ventas está totalmente informatizado y la empresa trabaja ahora en incorporar un módulo de realidad virtual a su programa de diseño.

Los criterios para otorgar los Premios de Comercio Tradicional de la Junta en su duodécima edición tenían en cuenta las iniciativas impulsadas para mejorar la competitividad, donde se valoran la apuesta por la innovación, el valor añadido y la calidad; el cuidado de la marca, o el crecimiento del negocio. En segundo lugar se prestaba atención a examinar las buenas prácticas, concepto que incluye la formación de los profesionales, las estrategias de fidelización del cliente, la introducción de mejoras en los procesos de comercialización, o la trayectoria del establecimiento. Por último, el tercer bloque medía el grado de modernización alcanzado por las pymes, particularmente a través de su digitalización.En definitiva, estos premios tiene como finalidad reconocer la excelencia empresarial.