Detenido un joven de 29 por 6 presuntos robos en la capital

Rubén Abad
-

La Policía Local detiene a un hombre por atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes y a un sanitario

Detenido un joven de 29 por 6 presuntos robos en la capital

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a un hombre, de 29 años de edad y con residencia en la capital, como supuesto autor de seis robos con fuerza en comercios, principalmente de hostelería, situados en los aledaños de la plaza de los Dominicos, los cuales eran cometidos mediante rotura o apalancamiento de ventanas o puertas utilizando objetos del entorno, según fuentes policiales.


El pasado domingo, una patrulla de seguridad ciudadana logró la detención, infraganti, de un individuo mientras robaba en la churrería ubicada en el parque de Los Jardinillos. Posteriormente, la Brigada de Policía Judicial continuo con las gestiones de investigación, logrando vincularle con el resto de hechos mencionados. El varón, que posee diversos antecedentes por hechos similares, reside en un domicilio que dista en todas las ocasiones a menos de 500 metros de distancia de los comercios, incluso en alguno de los casos apenas a 25 metros.


POLICÍA LOCAL

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre por atentado a la autoridad tras agredir a dos policías y a un sanitario al negarse a realizar la prueba de alcoholemia, con motivo de una conducción con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que fue dado el alto por una patrulla de Policía Nacional en la avenida Casado del Alisal, según la información del parte de sucesos.


Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 comunicó al Cuerpo municipal que en una peluquería de la calle Marqués de Albaida se acababa de producir un robo de la caja registradora. Tras facilitar la descripción de dos individuos, uno de ellos fue localizado por una patrulla, siendo detenido y presentado en la Comisaria de Policía.