La CPOE premia la capacidad de progresar de Virgen del Brezo

Laura Burón
-

El gerente de la empresa, José Antonio Heras, recibió el galardón a la Trayectoria Empresarial en su quinta edición

La CPOE premia la capacidad de progresar de Virgen del Brezo - Foto: Óscar Navarro

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales  (CPOE) quiso ayer reconocer los esfuerzos que José Antonio Heras Olea, gerente de la firma Productos Virgen del Brezo, ha realizado para mantener y hacer progresar su actividad, y por eso le hizo entrega del V Premio Trayectoria Empresarial en un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad.

El presidente de CPOE, José Ignacio Carrasco, aseguró que lo que más se ha tenido en cuenta a la hora de entregar este galardón ha sido «la continuidad de un empresa familiar» y, si bien que su situación en el medio rural «no ha sido clave en la elección», su ubicación en Santibáñez de la Peña merecía ser destacada. 

En el acto también estuvieron presentes Lorenzo Alonso Mistral de la firma de formación Aspasia; Miguel Ángel Rodríguez Alario, de Red Mediaria y José Manuel Abad, de Gamertrans Norte, como colaboradores de la CPOE que también quisieron dar la enhorabuena al premiado y reconocer su esfuerzo por llevar sus productos desde la Montaña Palentina al resto del mundo. «Virgen del Brezo es un gran ejemplo de hasta dónde llegan las empresas de Palencia, que sin ser grandes multinacionales, sino más bien empresas pequeñas están presentes en cualquier lugar del mundo», aseguró José Manuel Abad.

En este sentido, el presidente de CPOE quiso resaltar que la presencia en el medio rural puede hacer que «sacar el producto sea difícil», pero aseguró que hay que valorar otras cuestiones. «Es un lujo salir de trabajar y estar en el sitio en el que quieres estar», apuntó para insistir en la «valentía» de José Antonio Heras por «prosperar en la Montaña Palentina». Carrasco insistió en que las administraciones y los políticos «tienen que hacer atractivo vivir en comarcas como esa».

 

La solidaridad de las empresas de autocares

El presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, José Ignacio Carrasco, alabó ayer, mediante un comunicado de prensa, «el proceder de los componentes de la  Asociación de Transportes de Viajeros (Upevi» por hacerse cargo de los servicios que la empresa Autocares Calvo, cuyas instalaciones y vehículos resultaron calcinados en un incendio que tuvo lugar el pasado lunes, tenía comprometidos. El presidente de la CPOE quiso felicitar al colectivo por «apoyar desinteresadamente a la empresa haciéndose cargo de los servicios de transporte que tiene asignados».

Según Carrasco, «la falta de cumplimiento de estos servicios habría supuesto que alumnos, trabajadores y enfermos se hubieran visto perjudicados al no poder acudir a clase, al trabajo o a sus citas médicas» y asegura que actuaciones como esta demuestran «de forma ejemplar el porqué del asociacionismo».