Rosell: "La inquietud se irá cuando se forme el Gobierno"

SPC
-

El presidente del Consejo General del Colegio de Economistas de España recordó que la economía española sigue creciendo casi el doble que la Unión Europea

Rosell: "La inquietud se irá cuando se forme el Gobierno"

Los economistas dijeron comprender hoy la “inquietud” existente por parte de los inversores y del mundo empresarial ante el preacuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno en España, pero estimaron que “el agua volverá a su cauce” una vez que se constituya y, en especial, si este se forma “relativamente rápida”. Así lo declaró el presidente del Consejo General del Colegio de Economistas de España, Valentín Pich Rosell, quien consideró que no se pueden juzgar las cosas “por lo que pasa en dos días”.

Pich Rosell, que acudió hoy al acto de homenaje a los socios del Colegio de Economistas de Valladolid, donde fue reconocido también como colegiado de honor, pidió un Gobierno “con capacidad de gestión”, algo que se traduce en un apoyo parlamentario “que asegure una gobernanza de tres o cuatro años” para alcanzar una “tranquilidad” y poder afrontar “las muchas cosas que hay por hacer”.

Ante las voces críticas con las posibles consecuencias económicas del nuevo Gobierno, Pich Rosell reconoció que “no exageraría” porque recordó que la economía española sigue creciendo casi el doble que la Unión Europea y se terminará el año con un crecimiento de alrededor del dos por ciento, lo que supone “una buena noticia”, además de que se sigue creando empleo y en relación a los tipos de interés no se prevé que haya “ningún sopetón”, dijo. “No le daría más importancia de la que tiene”, apostilló.

En la misma línea se expresó el decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, quien abogó por dejar que el nuevo Gobierno eche a andar. “Cuando se vea el funcionamiento, veremos cómo reacciona”, aunque reconoció cierta “inquietud” ante la que pidió tiempo para los nuevos mandatarios. Además, recordó que la Bolsa es “muy sensible” a algunas acciones, como es la estabilidad o incertidumbre política en un mundo “globalizado” tanto de mercancías como de sensibilidades, algo que se deja sentir en los mercados pero que “no significa que en unas semanas o meses vuelva a estabilizarse todo”.

Así se puso de manifiesto en los instantes previos al inicio del acto de homenaje a los socios del Colegio de Economistas de Valladolid, en el que se reconoció a 120 nuevos colegiados de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora, además de a unos 60 que llevan más de 25 años en la entidad y a unos 15 que acumulan más de diez años en la Junta de Gobierno. En este acto, se hizo también colegiados de honor a Empresa Familiar “por su trayectoria en la creación de puestos de trabajo y estabilidad económica que generan” y también al presidente del Consejo General del Colegio de Economistas de España, Valentín Pich Rosell “como presidente y economista”.



Las más vistas