Los amantes de las motos se dan cita en Guardo

A. Benito
-

La concentración congregará a cientos de aficionados a las dos ruedas y llenará de actividades las calles de la localidad

Los amantes de las motos se dan cita en Guardo

Ayer arrancó en Guardo la XXIX Concentración Motera Lechazos 2019, un evento en el que se darán cita a lo largo de todo el fin de semana cientos de aficionados a las dos ruedas y que llenará la localidad minera de ambiente y actividades para todos los públicos.

De esta forma, el municipio se vestirá de fiesta para celebrar una de las concentraciones más concurridas y veteranas de Castilla y León. Una iniciativa organizada por el Motoclub Villa de Guardo que congregará en el norte de la provincia a más de medio millar de personas, haciendo  que el olor a rueda quemada y el rugir de los motores sean los máximos protagonistas desde hoy hasta mañana.

Un vino español y una ruta turística hasta Boca de Huérnago (León) serán la propuestas que inauguren el programa de hoy, en el que también habrá juegos populares, una charanga electrónica, una exhibición de acrobacias en el paseo del Ayuntamiento, antorchas en memoria de los moteros fallecidos y una verbena-concierto con el grupo de rock Horus que incluirá el sorteo de una moto.

Con respecto a la jornada de mañana, el paseo será hasta Puente Agudín, en Cardaño de Abajo. Un trayecto que permitirá a los asistentes disfrutar de los bellos parajes de la Montaña Palentina, así como hacer un alto en el camino en el popular establecimiento ubicado a los pies del Espigüete.

Acto seguido, tendrá lugar una comida hermandad en el frontón que estará amenizada con un sorteo de regalos y, en torno a las 16 horas, se celebrará la clausura de un evento en el que no faltará la traca de despedida. Así comenzará la cuenta atrás para Lechazos 2020.