Urbanización de los entornos de la residencia de Barruelo

DP
-

Las obras, que comenzarán la semana que viene, permitirán trasladar a los usuarios al nuevo inmueble, cuya construcción finalizó el año pasado. El siguiente paso será reformar el edificio actualmente en servicio

Urbanización de los entornos de la residencia de Barruelo

Tal y como avanzaba hace algunos días el alcalde de Barruelo de Santullán, los trabajos de urbanización del entorno de la Residencia Santa Bárbara arrancarán la semana próxima. Una actuación que permitirá trasladar a los residentes al nuevo inmueble, cuya construcción finalizó el año pasado, e iniciar las mejoras en el edificio actualmente en servicio.

«El equipo de Gobierno está en contato con todos los agentes implicados», aseguran desde el Ayuntamiento. En este sentido, la concejala de Lucha Contra la Despoblación, también titular de Servicios Sociales, visitaba hace unos días a los residentes en compañía del propio alcalde y del concejal de Obras y les informaba de la reanudación de las obras. 

«Se trata de un proyecto que hemos heredado de la anterior Corporación Municipal y al que desde el primer día hemos querido dar un impulso», apunta Rosi Ramos, cuya visita también incluyó un recorrido por las instalaciones del edificio ya finalizado, al que solo le faltan los muebles.

Cabe recordar que la ampliación de la Residencia Santa Bárbara comenzó a principios de 2018 con el objetivo de acrecentar su capacidad y mejorar sus servicios. Una intervención muy demandada por los vecinos que va camino de hacerse realidad gracias a una inversión de la Junta de más de un millón de euros y que hará que el centro de residencial pase a tener 11 plazas más, hasta alcanzar las 35.

 Con respecto a las características de la nueva dotación, el fin es concentrar todos los espacios públicos en la planta baja del edifico existente y distribuir los dormitorios en la parte superior. Conectado a este, a través de su interior, está el nuevo inmueble de tres alturas, en cuya parte exterior se potenciará la zona ajardinada. La intervención también hará que la construcción sea más eficiente.