Reguera participa en la colectiva 20/20 en Hong Kong

C.C.
-

Se expone su obra Atardeceres

La exposición 20/20: Celebrating 20 Years 1999-2019 Karin Weber Gallery abrió sus puertas el pasado 21 de septiembre y las cerrará este viernes, 8 de noviembre, en el número 20 de Aberdeen Street, en Hong Kong. Reúne dos decenas de obras de otros tantos artistas de procedencia, temática y estilos diversos, pero profundamente comprometidos con el arte de sus culturas originarias.

La galería celebra su vigésimo aniversario y lo hace seleccionando a los creadores más significativos con los que ha trabajado estas dos décadas. Uno de ellos es Alberto Reguera, el artista nacido en Segovia de raíces palentinas, que actualmente expone El horizonte desbordado en el centro cultural provincial de la plaza de Los Juzgados.

Atardeceres. La obra que expone Reguera en 20/20 es una pieza tridimensional abstracta de 50x50x14cm, realizada este mismo año. Las puestas de sol  castellanas, con su paleta de ocres y naranjas y sus cielos esplendorosos  y ricos en matices son el origen de Atardeceres, que participa como la práctica totalidad de su trabajo de la abstracción poética y busca atrapar las sugerencias de las atmósferas a través de las texturas.

Reguera ha colgado tres individuales en la galería Karin Weber: Abstrac Expansions en 2011; Three-dimensional abstract landscape en 2013 y Geometries of colour el pasado año. También allí realizó en 2018 la performance Pacific Mountain.