El real de la feria al completo

Marta Caña
-

El recinto ferial, que acoge 63 puestos entre atracciones y espacios dedicados a comida y juegos, espera aumentar la afluencia de público en los próximos días

El real de la feria celebra los días grandes de la ciudad entre luces y miles de asistentes. Después de recibir 73 solicitudes de ocupación, finalmente han sido 63 los puestos que se han asentado en este espacio entre atracciones, hinchables, puestos de comida y juegos.

Estos días se ha vivido un constante goteo de público al recinto ferial, aunque no ha destacado ninguna jornada por una afluencia masiva. Uno de los motivos es que el pasado viernes se celebró la primera de las jornadas dedicadas a los niños, con precios más populares. De ahí, que el primer fin de semana de San Antolín acudiera menos gente de la esperada y los feriantes califiquen los primeros días de «flojos».

El lunes, durante el segunda edición del día del niño, pudieron verse largas colas aprovechando los precios reducidos que se fijaron en 1,50 y 2 euros, dependiendo de las atracciones.

Esta superficie de ocio cuenta con atractivos para todas las edades y públicos, desde hinchables para los más pequeños hasta atracciones como el Cyclone, donde llegan a rozar el cielo los más atrevidos; o el bingo, donde el azar juega el papel protagonista. Muchas familias aprovecharon el día del niño para acercar la diversión a los más pequeños, que salían de los carruseles con globos y una sonrisa de oreja a oreja, sin duda, con ganas de repetir.

puestos tradicionales. Con tanta diversión, el apetito también se hace un hueco entre los incansables, por lo que puestos tradicionales como el de Las Mercedes, que lleva 58 años alimentando a sus clientes con los mejores perritos calientes de la capital, son indispensables estos días.

Otro de los habituales es el local de vino añejo El Baturro, que desde 1981 acompaña a los palentinos durante los sanatolines. Por allí pasan muchos peñistas que «ya son casi de la casa» y que no dudan en hacer una visita año tras año, cuentan los responsables del negocio. A la vista está, puesto que este establecimiento luce pañuelos de algunas peñas de la capital como San Antolín o Pallantia.

Para el Consistorio, uno de los principales motivos del «éxito» de convocatoria de este año, pues la ocupación roza el 95%, puede radicar en el hecho de haber rebajado las tasas por ocupación de aquellas barracas de mayor formato en las Ordenanzas Municipales 2018. Por último, recordar que el recinto ferial permanecerá abierto hasta el próximo martes 4 de septiembre.