CGT dice que Renault no cumple el tiempo de desinfección

DP
-

El sindicato asegura que estudia acciones legales, «al primar cada vez más la producción en detrimento de la seguridad de los empleados y sus familias»

CGT dice que Renault no cumple el tiempo de desinfección - Foto: Juan Mellado

La Confederación General del Trabajo (CGT) señaló ayer que Renault incumple los tiempos correspondientes para desinfectar los puestos de trabajo y herramientas en la factoría de Villamuriel «y los ha eliminado para realizar producción pura y dura». 

Al respecto, recordó que existe un protocolo que se realizó por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y los sindicatos mayoritarios  con el que se regularon las normas de seguridad por el Covid-19.

«Se está incumpliendo y se pone en riesgo a los trabajadores y sus familias. Estudiamos acciones legales, ya que se prima cada vez más la producción en detrimento de  la seguridad», incidió.

Sobre el presunto caso de Covid-19 en un empleado, CGT explicó que la empresa no ha comunicado si dio positivo. «Sabemos que ha adquirido test recientemente, algo que demandamos  desde un principio», añadió.

Finalmente, criticó que fabricar vehículos a un solo turno «es un tormento, con guantes, monos, gafas y mascarillas  a un ritmo de menos de un minuto cada manipulación y el día a día se transporta a un sufrimiento físico, al que se añaden altas temperaturas».