44 electores elegirán el domingo a sus alcaldes pedáneos

Rubén Abad
-

Los vecinos de Arenillas de Nuño Pérez, Cubillo de Castrejón, Villalbeto y Villaoliva de la Peña están llamados de nuevo a las urnas por cuarta vez este año. En mayo no se presentó ningún candidato

44 electores elegirán el domingo a sus alcaldes pedáneos

Ni una, ni dos, ni tres. Los vecinos de cuatro pueblos de la provincia están llamados este domingo a las urnas por cuarta vez en lo que va de año. Lo harán para elegir a sus alcaldes pedáneos en Arenillas de Nuño Pérez (11 electores), Cubillo de Castrejón (10), Villalbeto de la Peña (6) y Villaoliva de la Peña (17), la primera perteneciente a la Junta Electoral de Carrión de los Condes y las tres restantes a la de Cervera de Pisuerga. En total, 44 electores que vuelven a las urnas seis meses después de las municipales de mayo al no haberse presentado entonces ningún candidato a presidente de sus respectivas juntas vecinales.

No es, ni mucho menos, un tema que pueda considerarse baladí. Y es que si en esta segunda vuelta electoral no hubiera candidatos, la Junta Vecinal perdería su entidad jurídica y pasaría a depender directamente de su Ayuntamiento en cuestión, perdiendo derechos sobre el dinero que perciben en concepto de cotos, leñas o arrendamiento de fincas.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.