La Quinta del Buitre

Alberto Moreno
-
La Quinta del Buitre - Foto: Á“scar Navarro

Roberto Antolín, un periodista palentino, ha creado una película sobre esa generación irrepetible del Real Madrid

Roberto Antolín García es un joven periodista palentino de Santillana de Campos que vive en Madrid, donde colabora con Univisión en su programa Comentando el fútbol, en MVS radio con la actualidad de la liga española y la Champions y en ESPN como tertuliano y corresponsal del RealMadrid, del que se confiesa ferviente admirador.
Primo del que fuera jugador merengue y segundo entrenador de Mourinho, es un  hombre inquieto y le surgió la idea de conocer la historia de la Quinta del Buitre, una de las mejores generaciones que el Real Madrid ha tenido en su historia y que le fascinó siendo niño.
Y qué mejor que plasmarlo en una película de hora y media de duración cuyo estreno será en su tierra, en Palencia. «El primer cine al que fui fue el Avenida, el primer periódico que leí fue Diario Palentino. Eso sí, yo soy palentino, y entiendo que es aquí donde debe estrenarse», manifestó Roberto Antolín, que, pese a residir desde hace años en la capital de España, no olvida sus raíces palentinas. «Yo tengo guardado el recuerdo de aquel año 2003, del ascenso a Segunda B del CFPalencia de Alfredo Merino, de La Balastera a reventar contra el Navalcarnero después de lo sucedido un año antes, de Alberto marcando goles, de un campo que tenía un sabor especial que el nuevo no tiene. ¡Qué pena que todo eso se nos fuese!».
Fascinación por su Palencia, fascinación por la quinta del Buitre. «Yo creo que no se ha valorado lo que ese equipo hizo. Se habla del Barça de Cruyff y yo creo que aquel RealMadrid era mejor. Cinco ligas seguidas, dos Copas de la UEFA. Faltó la guinda de una Copa de Europa. Ese equipo reunía lo que es elMadrid, los mejores jugadores de la cantera, los mejores jugadores de España y los mejores jugadores del mundo. Era una delicia ver a ese equipo. Por eso, creo que era importante conocer un poco más a aquella generación».

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino