La Asociación de Vecinos de San Juanillo suspende las fiesta

DP
-

El colectivo considera que no se encuentra «suficientemente capacitado» para hacer cumplir todas las normas higiénico-sanitarias para evitar un rebrote del coronavirus

La Asociación de Vecinos del barrio de San Juanillo comunicó ayer la suspensión de las fiestas en honor al copatrono de la capital en una carta remitida al alcalde de la ciudad, Mario Simón.
Según trasladó el Consistorio, en la misiva la Asociación explica que ha tomado la citada decisión ya que considera que el colectivo no se encuentra «suficientemente capacitado» para hacer cumplir todas las normas que desde las diferentes administraciones públicas se vienen demandando para evitar un nuevo repunte de la enfermedad del coronavirus. 

responsabilidad. El alcalde de la ciudad ha agradecido a la asociación «su responsabilidad» y les ha trasladado su deseo de que el próximo año se pueda celebrar «como es habitual una cita tan emblemática y querida por todos los palentinos». Asimismo, Simón se ha comprometido a que para la organización de las fiestas del próximo ejercicio seguirán contando con el apoyo municipal para que el barrio de San Juanillo, así como el resto de la ciudad, «puedan disfrutar de una programación acorde a la importancia de la festividad».