Música renacentista con Miguel del Barco

Carlos H. Sanz
-

Miguel del Barco ofrece mañana en Frómista un recorrido por el repertorio europeo para órgano en el Renacimiento. En Fuentes de Nava se celebrará un concierto del cuarteto de saxos Sinoidal Ensemle

Música renacentista con Miguel del Barco

El Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’ retoma este jueves, 8 de agosto, su programa con la celebración en la iglesia de San Pedro de Frómista (20:30 horas) de un recital a cargo de uno de los más prestigiosos organistas y clavecinistas del actual panorama español, Miguel del Barco Díaz. El profesor y músico extremeño —aunque nacido en Sevilla en 1972— ofrecerá un recorrido por el repertorio de la música para órgano del Renacimiento en varios países europeos, con piezas de los compositores españoles Antonio de Cabezón, Hernando de Cabezón y Sebastián Aguilera de Heredia, pero también de los franceses Claudin de Sermisy y Pierre Attaignant, del portugués Manuel Rodrigues Coelho o del italiano Girolamo Cavazzoni, entre otros.

 

Miguel del Barco, profesor superior de órgano y clave (ejerce actualmente en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres), cursó estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid y se especializó en música antigua. Ha participado, como solista y como integrante de varias agrupaciones, en numerosos ciclos y festivales de música nacionales e internacionales, con actuaciones por toda España, así como en Letonia, Eslovenia y en grandes capitales de los Estados Unidos, como San Francisco, Boston, Chicago o Washington, entre otras. Asimismo, en la Universidad Wesleyan de Connecticut ha impartido clases magistrales de clave e interpretación de música antigua, al igual que en el Conservatorio de Tallin (Estonia). Ha realizado grabaciones para RNE y radios de Estonia, Eslovenia y Letonia; y entre sus trabajos discográficos, destacan el disco El violín de las damas (2008), al clave con el grupo Gabinete Armónico, del que es miembro permanente; e In bocca al lupo (2014) junto al violinista Sven Valcarcel Marsa.

Música renacentista con Miguel del Barco
Música renacentista con Miguel del Barco - Foto: